agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

El cuidado de su bebé

Coloque a su bebé boca abajo por un rato

Muchas mamás saben que deben colocar a su recién nacido boca arriba a la hora de dormir. Los bebés que duermen boca arriba tienen menos probabilidades de sufrir del síndrome de muerte súbita infantil o del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés).

Pero los bebés necesitan desarrollar los músculos del cuello, hombros y brazos. Su bebé necesita usar estos músculos cuando aprenda a sentarse por sí solo, a voltearse y gatear. La mejor manera de ayudar a su bebé a fortalecer esos músculos es darle un poco de tiempo boca abajo mientras esté despierto.

Su bebé puede comenzar a pasar tiempo boca abajo desde que tiene algunos días de nacido. Cuando su bebé esté despierto, usted puede acostarse boca arriba y colocar a su bebé sobre su pecho para que pueda ver su cara. También puede probar colocar a su bebé sobre su regazo y ayudarlo a que apoye su cabeza. Trate de darle tiempo boca abajo por aproximadamente 3 a 5 minutos unas 2 a 3 veces al día. Al principio, su bebé podría tener problemas para levantar su cabeza por más de unos pocos segundos. Pero a medida que su bebé fortalece sus músculos, podrá mantener su cabeza erguida por períodos más largos de tiempo.

A medida que su bebé crece y se vuelve más fuerte, colóquelo sobre una manta en el suelo. Colóquese al nivel de sus ojos para que lo motive a mirarla a usted. También puede colocar un sonajero u otro juguete atractivo delante de su bebé para llamar su atención.

Al igual que con otras actividades que haga con su bebé mantenga una estrecha vigilancia y nunca deje a su bebé solo o desatendido. Si su bebé se cansa o se duerme, colóquelo boca arriba en su cuna.