agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

El cuidado de su bebé

La circuncisión

Como padres de un varón, una de las decisiones que deberán considerar es la circuncisión.

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que elimina el prepucio del pene. Éste es el pliegue de piel que cubre la punta del pene. La circuncisión debe hacerse con anestesia local para proteger a su bebé del dolor.

¿Es optativa la circuncisión?

Sí. La circuncisión es una decisión personal. Hable con su profesional de la salud para informarse sobre la circuncisión.

La Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) dice:

"Si bien los beneficios de salud no son lo suficientemente considerables para recomendar la circuncisión rutinaria en todos los varones recién nacidos, los beneficios son suficientes para justificar el acceso a este procedimiento para las familias que optan por hacerlo y para fundamentar el pago de la circuncisión de varones recién nacidos por terceras partes. Es importante que los profesionales clínicos informen a los padres rutinariamente, y de manera imparcial y precisa, acerca de los beneficios y riesgos para la salud de la circuncisión de varones recién nacidos.

En última instancia, los padres deben decidir si este procedimiento satisface los mejores intereses de su hijo varón. Deberán considerar la información médica en el contexto de sus propias creencias y prácticas religiosas, éticas y culturales." (Declaración de la política de la AAP sobre circuncisión, 2012)

¿Cuándo se realiza la circuncisión?

Si decide que se le realice la circuncisión a su hijo, por lo general se hace en las primeras 48 horas después del nacimiento, antes de marcharse del hospital. A algunos varones se les hace la circuncisión en los primeros días de vida en su casa, como parte de sus tradiciones religiosas o culturales

Conviene empezar a pensar en la circuncisión antes de que nazca el bebé. Incluya su decisión en su plan de parto y compártalo con su profesional de la salud.

No se les debe hacer la circuncisión a los bebés prematuros (nacidos antes de completar las 37 semanas de embarazo) y los bebés que nacen con problemas de salud hasta que su salud esté estable.

¿Cómo debe cuidar el pene de su bebé después de una circuncisión?

Hasta que se cicatrice el pene del bebé:

  • Durante el baño, lave el pene y el área del pañal con agua tibia y jabón.
  • Durante los primeros días, coloque un nuevo vendaje en el pene cada vez que cambie el pañal.
  • Use vaselina en el pene o en la parte del pañal o vendaje que toca el pene. Esto ayuda a evitar que el pañal o el vendaje se pegue o frote contra el pene.

¿Cómo debe cuidar el pene de su bebé si no está circuncidado?

Lávele el pene con agua y jabón. No repliegue, tire hacia atrás, el prepucio. Es posible que el prepucio del bebé pequeño no se repliegue por completo. Con el tiempo, se replegará por sí solo.

Septiembre de 2012