agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

A medida que crece su bebé

¿Qué es el desarrollo normal?

Además de la alimentación, los padres también se preocupan por el desarrollo del bebé. Si su bebé tuvo un comienzo difícil, pasó un tiempo en la NICU o tiene una afección crónica o una discapacidad, ustedes estarán especialmente preocupados por el desarrollo y el crecimiento del bebé.

La mayoría de los bebés crecen en patrones relativamente fáciles de predecir. Pero el momento en que se manifiestan los comportamientos varía en gran medida entre niños e incluso entre hermanos. Por ejemplo, alrededor de la mitad de los bebés aprenden a caminar antes de cumplir el año, pero se considera normal aprender a caminar entre los 9 y los 16 meses.

Los hitos del desarrollo son tan sólo pautas. El profesional médico de su bebé evaluará el desarrollo del niño en cada visita de rutina. Recuerde que ustedes son los que mejor conocen al bebé. Consulten siempre con el profesional médico si creen que está atrasado en algún área del desarrollo.

Bebés prematuros

Si el bebé nació prematuramente, usted deberá evaluar las pautas de manera distinta. La edad en la que se prevé cuando el bebé alcanzará hitos importantes se basa en la fecha prevista de parto. Al leer los hitos importantes, tenga presente la edad corregida del bebé.

Septiembre de 2007