agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Pruebas de detección

Trastornos de la hemoglobina

Antes de darle el alta a su bebé del hospital, se le hacen pruebas de detección para recién nacidos. Esas pruebas detectan problemas de salud poco comunes pero graves y mayormente tratables, que afectan el funcionamiento del cuerpo. Las pruebas de detección de su bebé pueden incluir pruebas de detección de ciertos trastornos de la hemoglobina.

Los trastornos de la hemoglobina (también llamados hemoglobinopatías) son problemas de sangre poco comunes causados por complicaciones con la hemoglobina. La hemoglobina es una proteína de la sangre que transporta oxígeno. Existen distintos tipos de hemoglobina en la sangre, y hay muchas variedades de trastornos de la hemoglobina. Algunos suceden cuando la hemoglobina no se forma correctamente o cuando su cuerpo no elabora suficiente hemoglobina.

Esos trastornos son hereditarios. Eso significa que se transmiten de padres a hijos a través de los genes. Los genes son partes de las células del cuerpo que guardan instrucciones sobre la forma en que su cuerpo crece y funciona. En los Estados Unidos, se les hacen a todos los bebés las pruebas de detección para recién nacidos para ver si tienen trastornos heredados cuando nacen.

Con el diagnóstico y tratamiento precoces, la mayoría de los bebés con esos trastornos sobreviven y pueden tener vidas sanas. Sin embargo, sin tratamiento, los trastornos pueden dar lugar a graves problemas de salud e incluso la muerte. Es por eso que las pruebas de detección para recién nacidos justo después del nacimiento son tan importantes.

¿Qué trastornos de la hemoglobina se detectan con las pruebas de detección para recién nacidos?

March of Dimes recomienda someter a todos los bebés a pruebas de detección de estos trastornos de la hemoglobina que son tipos de anemia drepanocítica, también llamada enfermedad de las células falciformes:

  1. Enfermedad de la hemoglobina SC (también llamada enfermedad Hb SC)
  2. Anemia drepanocítica o falciforme (también llamada hemoglobina SS o Hb SS)
  3. Hemoglobina S-beta talasemia

La anemia drepanocítica o falciforme es un tipo de anemia. La anemia sucede cuando usted no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno al resto de su cuerpo.

Enero de 2014