agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

En la NICU

Cómo acercarse a su bebé

Aunque le parezca que en la NICU se interponen muchas barreras entre usted y su bebé, debe saber que también hay muchas maneras como puede superarlas. Es muy posible sentirse conectada y cerca de su bebé en la NICU; y además, es muy importante tanto para usted como para su bebé.

Concéntrese en su bebé. Permítase relajarse y disfrutar momentos especiales. Aunque es normal sentir nerviosismo, respirar hondo puede ayudarle a calmarse y a conectarse con su pequeño.

Présteles mucha atención a las señales que le da su bebé. Si arquea la espalda, cambie la manera en que lo está acariciando o no lo toque. Si se tranquiliza cuando le sostiene la cabeza y los pies con las manos ahuecadas, use esta técnica para tranquilizarlo. Si se vuelve hacia usted, mírelo a los ojos o háblele con voz suave;  o haga ambas cosas para mantener la conexión. Si se vuelve hacia otro lado cuando le habla, pero se vuelve hacia usted cuando le canta, quiere decir que prefiere esta clase de voz.

Imite las acciones de su bebé y su nivel de interés. Cuando su bebé se vuelva hacia usted, observe qué tipos de voz o expresiones faciales mantienen su interés. Cuando gire la cabeza o mire hacia otro lado para descansar, usted puede descansar también. Cuando esté listo, se volverá nuevamente hacia usted. Entonces puede responderle hablándole, cantándole, o sonriéndole y estableciendo contacto visual. Si se deja guiar por su bebé, usted lo ayudará a tranquilizarse y a prestar atención. Y recuerde que a veces su bebé querrá dormir una buena siesta antes de pedir más.

Tranquilice al bebé acariciándolo, hablándole o haciendo alguna otra cosa. Intente hablarle con voz suave, cantarle o leerle algo, arroparlo con una manta, sostenerle la cabeza y los pies con las manos ahuecadas, acunarlo en los brazos, mecerlo o sostenerlo en posición vertical contra su pecho o sobre los hombros. Ayudar a su bebé a mantenerse tranquilo cuando está despierto puede contribuir a que el se mantenga alerta sin sentirse abrumado.

Tome fotografías de su bebé. En la NICU, usted está tan concentrada en la salud de su bebé que posiblemente no pensará en tomarle fotografías. Pero las fotos pueden ser muy importantes para la familia durante este período. Llevar una foto de su bebé con usted al final del día puede ayudarle a sentirse conectada con él. Comparta las fotos con los hermanos del bebé, otros miembros de la familia y amigos que no pueden ir a visitarlo a la NICU demasiado seguido. Tome fotos de momentos memorables, como cuando su bebé abra los ojos por primera vez, cuando le acune con el método canguro y cuando lo visiten los hermanos. Estas fotos le permitirán guardar estos recuerdos para siempre.

Si es posible, decore el espacio de su bebé. Aunque el hospital no sea muy privado o cálido, trabaje con el personal para intentar que el bebé se sienta un poco más como en casa. Si lo desea, puede llevar una manta para colocar sobre la incubadora. Pregúntele al personal médico si puede colocar fotos de la familia o pequeños juguetes cerca de la incubadora. Es posible que pueda dejar un trozo de tela con su perfume, una foto de su cara,  o una cinta grabada con su voz o música especial para que su bebé la recuerde cuando usted no esté con él.