agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Genética

Genética

Los genes son las partes de las células del cuerpo que determinan nuestros rasgos, y cómo crece y funciona nuestro cuerpo. Su historial médico familiar le ayuda a su profesional de la salud a determinar si hay un riesgo de que su bebé tenga un defecto de nacimiento o un problema de salud.

Los genes se encuentran dentro de los cromosomas. Cada persona tiene 23 pares de cromosomas o un total de 46 genes. Un bebé hereda la mitad de sus cromosomas de papá y la otra mitad de mamá.

A veces el bebé puede nacer con un defecto de nacimiento porque hereda un cromosoma defectuoso. Otras veces estos errores en los cromosomas se producen al azar o por factores del medio ambiente, como medicamentos o la exposición a ciertas sustancias.

No todos los trastornos hereditarios presentan síntomas en el recién nacido. Sin embargo, pueden causar serios daños. Si hay antecedentes de ciertos trastornos en su familia o la de su pareja, se le puede hacer pruebas al bebé para llevar a cabo el tratamiento necesario que evite un daño progresivo. Un asesor en genética puede brindarle información sobre las pruebas que se recomiendan tanto a usted como a su pareja.