agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Cuidado prenatal

Prueba de estreptococo grupo B

El estreptococo del grupo B (también llamado GBS) es un tipo común de bacteria (organismos diminutos que viven cerca de su cuerpo y en él) que puede causar infección. Por lo general, el GBS no es grave para los adultos, pero puede perjudicar a los recién nacidos.

Alrededor de 1 de cada 4 embarazadas (25 por ciento) son portadoras de la bacteria GBS. La mejor manera de saber si tiene GBS es hacerse un análisis. Si tiene GBS, hay buenas noticias: su profesional de la salud puede darle un tratamiento durante el parto para proteger a su bebé contra el GBS.

 La prueba de estreptococo grupo B analiza el líquido de su vagina y recto para detectar el estreptococo grupo B. Una mujer puede ser portadora del estreptococo grupo B sin tener síntomas. Pero si una mujer tiene la infección, se le puede pasar al bebé durante el nacimiento.

La prueba se le ofrece a todas las mujeres embarazadas y se hace entre las 35 a 37 semanas de embarazo. La prueba es simple y no causa dolor. El profesional de la salud toma una muestra de la vagina y recto con un hisopo, y luego se envía a un laboratorio. En general, el resultado se puede obtener en uno o dos días después.

Si la prueba del GBS que se le hace entre las semanas 35 y 37 muestra que tiene la infección, el profesional le dará un medicamento llamado “antibiótico” durante el parto por vía intravenosa (por aguja en la vena).

También es posible que se la trate si tiene algunos de los factores de riesgo del GBS y si no sabe los resultados de la prueba del GBS o no se le hizo la prueba todavía. El tratamiento con antibióticos ayuda a evitar que su bebé se contagie la infección.

Noviembre de 2010