agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

El Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes califica ciudades, condados y se enfoca en disparidades raciales y étnicas

Los EE.UU. recibieron una "C" en el Boletín de Calificacioens de 2015; Nuevo índice revela disparidades

White Plains, NY,

Portland, Oregón registra la mejor tasa de nacimientos prematuros de las 100 ciudades principales con la mayor cantidad de nacimientos de todo el país, mientras que Shreveport, Louisiana, registra la peor tasa, según el Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro de 2015 de March of Dimes, que por primera vez calificó a las ciudades y condados de todo el país y reveló disparidades raciales, étnicas y geográficas persistentes dentro de los estados.

March of Dimes afirma que la tasa de nacimientos prematuros de EE.UU. se considera entre las peores de los países de grandes recursos. A nivel mundial, 15 millones de bebés nacen prematuros y casi un millón de ellos muere debido al nacimiento antes de tiempo o a sus complicaciones. Los bebés que sobreviven un nacimiento prematuro se suelen enfrentar a graves problemas de salud de por vida, incluidos problemas respiratorios, ictericia, pérdida de la vista, parálisis cerebral y discapacidades intelectuales. La tasa de nacimientos prematuros de Portland fue del 7.2 por ciento, con lo cual la ciudad obtuvo una "A" en el boletín de calificaciones, y Shreveport obtuvo una "F" por su tasa del 18.8 por ciento en 2013, el año más reciente en que se publicaron estadísticas para las grandes ciudades.

En el 8o boletín anual de calificaciones, los Estados Unidos obtuvieron una "C", con una tasa de nacimientos prematuros del 9.6 por ciento en 2014, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. La nación alcanzó temprano el objetivo de 2020 de March of Dimes, evitando miles de nacimientos prematuros y ahorrando millones en costos de atención médica, según afirman los directivos de la organización. March of Dimes también anunció un nuevo objetivo para que el país reduzca la tasa de nacimientos prematuros al 8.1 por ciento de nacimientos vivos para el año 2020.

A pesar de la tendencia a largo plazo que refleja mejores tasas, el nacimiento prematuro es la causa principal de mortalidad de los bebés; y, dentro de los estados, existen brechas serias entre los grupos raciales y étnicos así como entre las comunidades, según afirma March of Dimes. "Alcanzar nuestro objetivo antes de tiempo demuestra progreso, pero no es una victoria. Nos queda mucho por hacer", manifestó la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Tal como se destaca en nuestra nueva lista de tasas de nacimientos prematuros de las ciudades, muchas áreas del país y decenas de miles de familias no están compartiendo este éxito. Ningún bebé debería tener que luchar contra las consecuencias que el nacimiento antes de tiempo tiene para la salud. Todos los bebés en todas partes merecen comenzar su vida con salud."

El Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro de 2015 establece tasas y calificaciones para las principales ciudades o condados de cada estado, y de Puerto Rico. También incluye tasas de nacimientos prematuros por raza y etnia para cada estado, y aplica un índice de disparidad que clasifica a los estados. Maine se clasificó en primer lugar en el índice de disparidad con la menor brecha entre grupos raciales y étnicos en su tasa de nacimientos prematuros, mientras que el Distrito de Columbia registró las brechas más grandes.

Idaho, Oregón, Vermont y Washington obtuvieron una “A”; 19 estados recibieron una “B”; 18 estados y el Distrito de Columbia, una “C”; seis otros, una “D”; y Alabama, Louisiana, Mississippi y Puerto Rico, una “F”.

Además de Portland, Oxnard, California; St. Paul, Minnesota; y Seattle, Washington son las únicas otras ciudades en obtener una “A” en el boletín nacional de calificaciones. March of Dimes explica que el progreso alcanzado en la tasa de nacimientos prematuros en EE.UU. obedeció al liderazgo audaz y a los programas y políticas implementados por los departamentos de salud estatales y locales, los hospitales y los profesionales de la salud. Asimismo, en forma reciente el Centro Nacional de Estadísticas de Salud adoptó un método más preciso para medir la duración del embarazo. Este nuevo método ya se está utilizando en la mayoría de los otros países de grandes recursos. March of Dimes declara reconocer que, a fin de alcanzar el nuevo objetivo, es imprescindible continuar las investigaciones que identifiquen nuevos adelantos médicos para prevenir el nacimiento prematuro. March of Dimes está recaudando $75 millones para brindar apoyo a una red nacional de cinco centros de investigación de vanguardia, con base en equipos, cuyo fin es hallar las causas desconocidas del nacimiento prematuro y las formas de prevenirlo.

El Consejo de Administración de March of Dimes estableció un nuevo objetivo de reducir la tasa nacional de nacimientos prematuros al 8.1 por ciento para el año 2020 y al 5.5 por ciento para el año 2030. Alcanzar el objetivo de March of Dimes del 8.1 para el año 2020 significa que 210,000 menos bebés nacerán prematuros; y alcanzar el objetivo para 2030 significa que 1.3 millones menos de bebés nacerán prematuros, con lo cual se ahorrará alrededor de $70,000 millones según cálculos de March of Dimes. "Este enérgico objetivo puede alcanzarse ampliando las mejores prácticas en la atención preconcepcional y del embarazo, mediante el empleo más difundido de intervenciones comprobadas, tales como el tratamiento de progesterona y el tiempo adecuado entre los embarazos, y mediante el financiamiento de investigaciones de descubrimiento a través de nuestros centros de investigación", explicó la Dra. Howse.

La Campaña del Nacimiento Prematuro de March of Dimes está dirigida por un Comité de Iniciativas de seis organizaciones líderes. Además de March of Dimes, los integrantes incluyen: la Academia Americana de Pediatría (AAP); la Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos (ACOG); la Asociación de Programas para la Salud Materno-Infantil (AMCHP); la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales (ASTHO); la Asociación de Salud de la Mujer y Enfermeras Obstetras y Neonatales (AWHONN); y la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de Condados y Ciudades (NACCHO).

Noviembre es el Mes del Nacimiento Prematuro. El Día Mundial del Nacimiento Prematuro se observará el 17 de noviembre por March of Dimes junto con organizaciones aliadas en todo el mundo. Se esperan actividades en homenaje al Día Mundial del Nacimiento Prematuro en aproximadamente 100 países. El mismo 17 de noviembre, el Edificio Empire State de la Ciudad de Nueva York encenderá luces de color púrpura para simbolizar la esperanza de un comienzo sano para más bebés.

March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. March of Dimes es la organización sin fines de lucro más importante dedicada a la salud de las embarazadas y los bebés. Para consultar los recursos e información más actualizados, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Visítenos en Facebook y Twitter.

guardar imprimir
email

Reporteros

Pónganse en contacto
Christine Sanchez (571-257-2307) | [email protected]