agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Misión

El impacto del nacimiento prematuro en la sociedad

El nacimiento prematuro es el que sucede demasiado pronto, antes de las 37 semanas y 6 días de embarazo. Los bebés que nacen tan temprano pueden tener más problemas de salud o pueden necesitar una hospitalización más larga que los bebés que nacen más tarde. Todos los años en los Estados Unidos, alrededor de 380,000 bebés (1 de cada 10) nace prematuramente.

El nacimiento prematuro puede causar problemas de salud a largo plazo para los bebés durante toda su vida. Esto puede tener efectos financieros duraderos y puede afectar la educación de una persona y su capacidad de trabajar.

¿Cuánto le cuesta a la sociedad el nacimiento prematuro?

En el 2007, el Instituto de Medicina informó que el costo asociado al nacimiento prematuro en los Estados Unidos fue de $26,200 millones de dólares por año. Este es el detalle de la acumulación de costos: 

  • $16,900 millones de dólares en costos médicos y de atención de la salud para el bebé
  • $1,900 millones de dólares en costos de parto para la madre
  • $611 millones de dólares para servicios de intervención temprana. Estos son programas para niños, desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, con discapacidades y retrasos del desarrollo. Ayudan a los niños a aprender destrezas físicas, de razonamiento, comunicación, sociales y de autoayuda que normalmente se desarrollan antes de los 3 años de edad.
  • $1,100 millones de dólares para servicios de educación especial o diferencial. Estos servicios se crearon especialmente para niños con discapacidades de los 3 a los 21 años de edad. Ayudan a los niños en el desarrollo y aprendizaje. Los niños pueden recibir esos servicios en la escuela, en la casa, en hospitales y en otros lugares, según sea necesario.
  • $5,700 millones de dólares en pérdida de trabajo y paga de la gente que nace prematuramente

¿Qué efecto tiene el nacimiento prematuro en el desempeño escolar del niño?

Los bebés prematuros pueden tener más dificultades en la escuela que los bebés que nacen a tiempo. Es más probable que tengan problemas de aprendizaje y conducta durante la niñez. Esto puede dar lugar a puntajes bajos en los exámenes, a repetir grados y a necesitar servicios de educación especial. Alrededor de 1 de cada 3 niños nacidos prematuramente necesitan servicios escolares especiales en algún momento de sus años escolares. El Instituto de Medicina informa que esos servicios cuestan aproximadamente $2,200 dólares por año por niño. Los problemas de aprendizaje pueden no manifestarse hasta la escuela primaria o incluso la escuela intermedia.

Aun los bebés nacidos entre las 36 y 38 semanas de embarazo pueden tener dificultades escolares. Los estudios demuestran que el nacimiento prematuro aumenta la probabilidad de que el niño no se desempeñe bien en la escuela. En las últimas semanas de embarazo, el cerebro del bebé todavía se está desarrollando y creciendo. De hecho, el cerebro del bebé a las 35 semanas pesa sólo dos tercios de lo que pesará entre las 39 y 40 semanas. Es por ese motivo que si su embarazo es sano, es mejor seguir embarazada durante al menos 39 semanas. Eso le da al cerebro de su bebé y a otros órganos el tiempo necesario para desarrollarse antes de nacer.

¿Qué efecto tiene el nacimiento prematuro en la capacidad de trabajo de una persona?

El nacimiento prematuro puede afectar la habilidad de una persona de trabajar, la cantidad de trabajo que puede hacer o ambos. Algunos adultos que nacieron prematuramente pueden tener trastornos de salud a largo plazo que les impiden o limitan trabajar.

El programa de Seguridad de ingreso suplementario (SSI) paga beneficios a los adultos y niños discapacitados con ingresos y recursos limitados. No se sabe exactamente cuántos adultos que reciben los beneficios de SSI nacieron prematuramente. Pero como la persona promedio en los Estados Unidos vive alrededor de 79 años, los problemas de salud a largo plazo que impiden a la persona trabajar podrían estar cubiertos por este programa gubernamental durante muchos años.

Octubre del 2013