agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Investigadores identifican nueva aproximación para personalizar la prevención de nacimientos prematuros

March of Dimes honra resumen de investigación en reunión de la SMFM

New Orleans, LA,

Nuevos hallazgos de investigaciones podrían ayudarles a los médicos a personalizar los tratamientos para la prevención del parto prematuro identificando aquellas mujeres con mayor riesgo de parto prematuro que se beneficiarán de las inyecciones de progesterona.

Las inyecciones de un tipo de progesterona, una forma sintética de una hormona producida naturalmente durante el embarazo, han demostrado reducir el riesgo de partos prematuros recurrentes en aproximadamente un tercio.

Casi medio millón de bebés nacen demasiado temprano todos los años en Estados Unidos. El parto prematuro (nacimiento antes de las 37 semanas del embarazo) es la causa principal de la muerte neonatal, y los bebés que sobreviven un nacimiento prematuro enfrentan frecuentemente un riesgo más elevado de problemas de salud de por vida, tales como problemas respiratorios, parálisis cerebral, discapacidades intelectuales y otros. Incluso los bebés nacidos solamente unas semanas temprano presentan mayores índices de hospitalización y enfermedades que los bebés que nacen a término. Es un problema de salud muy serio que cuesta a los Estados Unidos más de $26 mil millones al año.

Tracy Manuck, MD, profesora asistente de Medicina Materno Fetal y codirectora de la Clínica de Prevención del Nacimiento Prematuro de University of Utah Health Care en la University of Utah, ha estado trabajando para comprender por qué los tratamientos de progesterona previenen los partos prematuros para algunas mujeres pero no para otras. Ella espera determinar si hay una manera de personalizar su tratamiento basado en su composición genética. Ella presentó sus últimos hallazgos en la 34ª reunión anual de la Society for Maternal-Fetal Medicine, The Pregnancy Meeting™.

"Este es el primer paso al utilizar la farmacogenómica para prevenir el parto prematuro", dijo Edward R.B. McCabe, MD, director médico de March of Dimes. "Hay un grupo de mujeres en quienes la progesterona será efectiva y otras para quienes no será y que necesitarán tratamientos diferentes. Saber a cuál grupo pertenece una mujer la pondría en la vía rápida al tratamiento apropiado. El objetivo es encontrar tratamientos personalizados que funcionen para individuos para prevenir el parto prematuro".

La Dra. Manuck y sus colegas estudiaron a 50 mujeres en una clínica de prevención del nacimiento prematuro en Intermountain Healthcare en Utah que recibieron tratamientos con progesterona y las separaron según si respondieron al tratamiento. El equipo luego secuenció todas las áreas de los genomas de las mujeres que codifican las proteínas y buscaron diferencias genéticas entre los dos grupos. El equipo identificó varios genes y vías biológicas generales que eran más propensas a ser expresadas en las mujeres que no respondieron a la progesterona.

"El nacimiento prematuro es un problema de salud complejo y es poco probable que encontremos una sola causa genética", dijo la Dra. Manuck. "Sabemos que no todas las mujeres que han tenido un parto prematuro pueden beneficiarse de los tratamientos con progesterona, y estamos tratando de identificar quiénes son esas mujeres".

El Dr. McCabe le presentó a la Dra. Manuck el premio de March of Dimes al Mejor Resumen en Prematuridad (Best Abstract in Prematurity) durante la reunión anual de la SMFM. 2014 marca el 11º año en que el premio de March of Dimes se ha concedido. Es la segunda vez que la Dra. Manuck recibe el galardón. Fue honrada en 2009 por su investigación de receptores de progesterona y la respuesta a la progesterona.

"La Dra. Manuck ha continuado enfocando su investigación en la progesterona, pero sus métodos han evolucionado. Ha pasado del enfoque tradicional de prueba de hipótesis a un enfoque de ciencia de descubrimiento, explorando el panorama en busca de áreas informativas e invitando a investigadores de una variedad de disciplinas a colaborar con ella", dijo el Dr. McCabe. "Está realizando un importante trabajo porque está alentando a la gente a salir del terreno familiar y cruzar los límites entre disciplinas".

La Society for Maternal-Fetal Medicine (establecida en 1977) es la principal organización de membresía para obstetras y ginecólogos que tienen educación y formación formal adicional en medicina materno-fetal. La sociedad se dedica a reducir las complicaciones asociadas con embarazos de alto riesgo compartiendo pericia a través de la educación continua a sus 2,000 miembros sobre los últimos métodos de evaluación y tratamiento del embarazo. También sirve como un defensor para mejorar la política pública, y expandir la financiación y las oportunidades de investigación para la medicina materno-fetal. El grupo organiza una reunión anual donde se comparten y se discuten nuevas ideas e investigaciones pioneras en el área de la medicina materno-fetal. Visite www.smfm.org.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud de los bebés. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes. Descubra cómo puede ayudar a recaudar fondos para prevenir el parto prematuro y los defectos de nacimiento caminando en la Marcha por los bebés en marchforbabies.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. El March for Babies 2014 es patrocinado a nivel nacional por el colaborador corporativo número uno de March of Dimes, Kmart, Macy's, Famous Footwear, Cigna, Sanofi Pasteur, Mission Pharmacal, United Airlines y Actavis.

guardar imprimir
email

Reporteros

Pónganse en contacto
Christine Sanchez (571-257-2307) | [email protected]