agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

La Dra. Mary L. Hediger recibió el premio Agnes Higgins 2014

La destacada científica es reconocida por una carrera dedicada a promover el conocimiento de la nutrición materna-fetal

New Orleans, LA,

March of Dimes honró a una investigadora y educadora cuyo trabajo cambió las normas nutricionales nacionales a fin de mejorar la salud de adolescentes embarazadas y mujeres embarazadas de mellizos.

La Dra. Regina Benjamin, miembro de la Junta de Fideicomisarios de March of Dimes y ex directora general de salud pública de los Estados Unidos, presentó el premio Agnes Higgins 2014 de March of Dimes a Mary L. Hediger, PhD, durante la 142da reunión anual de la Asociación Estadounidense de Salud Pública celebrada aquí.

La Dra. Hediger ha ocupado varios puestos en el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriver, más recientemente como asesora de investigación sénior desde su retiro en 2013.

"La Dra. Hediger ha defendido la investigación en poblaciones vulnerables, incluyendo embarazos de mellizos y adolescentes embarazadas que a menudo son ignoradas a pesar de estar en alto riesgo de la malnutrición y problemas de salud durante el embarazo, incluyendo el parto prematuro", dijo la Dra. Benjamin. "Su investigación sobre la inmadurez biológica materna y el retraso del crecimiento intrauterino demuestra cómo preservar la salud de la madre durante el embarazo y al mismo tiempo garantizar que los bebés obtengan un comienzo sano en la vida".

La Dra. Hediger obtuvo un doctorado en antropología biológica de la University of Pennsylvania en 1985. Su trabajo se centró en el crecimiento prenatal y postnatal, incluyendo niños nacidos con autismo, niños nacidos de un embarazo múltiple, y bebés concebidos a través de tecnologías de reproducción asistida. Ella también estudió la relación entre la lactancia materna y el índice de masa corporal del niño para determinar si la lactancia protege a los niños contra el exceso de peso.

Durante su carrera, la Dra. Hediger ocupó posiciones como docente de investigación en la University of Pennsylvania, la University of Medicine and Dentistry of New Jersey, y Johns Hopkins University. Se unió al NICHD en 1996 y sus conocimientos de la nutrición materna y la salud infantil la posicionaron como una investigadora principal para los componentes nutricionales y antropométricos en varios estudios, incluyendo los nuevos Estudios del Crecimiento Fetal del NICHD que desarrollarán nuevas normas para el crecimiento fetal para cuatro grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos.

Ha servido en comités de asesoramiento para el Consejo Nacional de Investigación, la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Encuesta Nacional de Examen sobre la Salud y la Nutrición. Ha servido en la junta editorial de los Annals of Human Biology. La Dra. Hediger es miembro fundadora y en 2006 sirvió como presidenta de la Sociedad para la Investigación Epidemiológica Pediátrica y Prenatal.

March of Dimes estableció el premio Agnes Higgins en 1980 para reconocer su papel para mejorar la salud materna durante el embarazo, y la salud de bebés. Agnes Higgins, CM, BSc, PDt., FRSH, LLD, fue nutricionista y directora ejecutiva del Montreal Diet Dispensary desde 1948 hasta su jubilación en 1982. March of Dimes presentó el premio por primera vez como parte de la celebración del centenario del Montreal Diet Dispensary de Canadá.

La Sra. Higgins ayudó a las mujeres embarazadas a tener bebés saludables enfocándose en las necesidades nutricionales de la madre. Los servicios prestados en el Dispensary fueron el precursor de los programas nutricionales gubernamentales para mujeres embarazadas en los Estados Unidos, tales como WIC, el Programa Suplementario Especial de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños. Desde 1980, el premio Agnes Higgins se ha presentado en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Salud Pública a líderes en la disciplina de la medicina materna-fetal en reconocimiento de sus logros en investigación, educación o servicios clínicos en el área de la nutrición materna-fetal.

March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud infantil. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes. Para los últimos recursos y la más reciente información, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y Twitter.

guardar imprimir
email

Reporteros

Pónganse en contacto
Christine Sanchez (571-257-2307) | [email protected]