agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Acceso a la cobertura de salud

La Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio, la mujer y la familia

La Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio (también llamada ACA, por sus siglas en inglés u Obamacare) proporciona a los americanos nuevas opciones de seguros médicos (también llamado cobertura de salud o plan de salud). El seguro médico le ayuda a pagar el cuidado médico.

La ley establece nuevas reglas para los tipos de servicios de salud que ofrece un plan de salud y lo que usted tiene que pagar por esos servicios. Ciertos servicios pueden ser importantes para usted si está embarazada, pensando en quedar embarazada o si ya tiene hijos. Averiguar qué cubren los distintos planes y cuánto cuestan puede resultarle útil al elegir un plan que sea ideal para usted y su familia.

Si es una mujer en edad de procrear (18 a 44 años), ¿cómo afecta la ley ACA el cuidado de su salud?

La ACA dice que todos los planes de seguro médico deben cubrir por completo los servicios de cuidado preventivo para las mujeres sin copago. Esos son servicios como vacunaciones y pruebas de detección que pueden ayudar a prevenir ciertos trastornos de salud o a detectarlos temprano para que pueda comenzar el tratamiento. Por ejemplo, se puede hacer un chequeo ginecológico de rutina, la prueba de detección de cáncer de seno o conseguir anticonceptivos sin un copago. El copago es el dinero que usted paga por cada servicio de salud que recibe, como la visita a un profesional de la salud.

Para ver la lista de servicios preventivos de salud para la mujer que están cubiertos, consulte: www.cuidadodesalud.gov/es/what-are-my-preventive-care-benefits/

La ACA también se asegura de que usted pueda consultar a un profesional especializado en la salud de la mujer sin que sea necesario tener una recomendación de su médico de atención primaria. Los servicios de salud de la mujer incluyen, por ejemplo, anticonceptivos, pruebas de detección de cáncer de seno y cuidado prenatal. No es preciso que visite primero a su médico de atención primaria (el profesional que le presta servicios básicos de salud) para poder consultar a un profesional especializado en la salud de la mujer como un obstetra/ginecólogo (también llamado OB/GYN), una enfermera partera o una enfermera practicante.

Si está embarazada o pensando en quedar embarazada, ¿cómo afecta la ley ACA el cuidado de su salud?

Lo ideal es averiguar y tratarse los problemas de salud antes de quedar embarazada. Algunos problemas de salud, como la alta presión arterial y la diabetes, pueden causar problemas durante el embarazo. Por eso es importante aprovechar al máximo los servicios preventivos de salud para las mujeres cubiertas por la ley ACA, en especial si está por empezar una familia.

Esta ley establece que los planes de salud deben cubrir muchos servicios para las embarazadas, incluyendo:

  • Todas las visitas de cuidado prenatal sin copago. El cuidado prenatal es la atención médica que recibe la mujer durante el embarazo. Sin copago significa que usted no debe pagarle a su profesional cada vez que se hace un chequeo.
  • Servicios de parto
  • Asistencia con la lactancia materna sin copago. Esto incluye visitas a la consultora en lactancia, equipos de lactancia materna y sacaleches. La consultora en lactancia es alguien con capacitación especial para ayudar a las mujeres que dan pecho.

Cuando escoja un plan de salud, examine el resumen del plan. Cada plan tiene un resumen que incluye los costos previstos del embarazo de ese plan. Cada resumen usa el mismo formato, por lo que es fácil comparar costos y servicios. Los resúmenes de planes se encuentran en el Mercado de Seguros Médicos. Es un recurso en línea que le ayuda a buscar y comparar planes de salud en su estado. Consulte el Mercado de su estado en: www.cuidadodesalud.gov/es/what-is-the-marketplace-in-my-state/

Algunas embarazadas necesitan ayuda para pagar el seguro médico. En la mayoría de los estados, las embarazadas pueden conseguir cobertura de Medicaid aunque ganen más que otros adultos de bajos ingresos. Medicaid es un programa del gobierno que ofrece seguro médico gratuito o de bajo costo para las personas de bajos ingresos. En algunos estados, las embarazadas que ganan demasiado para Medicaid pueden recibir cobertura con Child Health Insurance Program (también llamado CHIP). CHIP es un programa del gobierno que proporciona seguro médico a los niños de ciertas familias con bajos ingresos. Si está buscando un seguro en el Mercado de Seguros Médicos en línea y en la solicitud dice que está embarazada, recibirá información específica sobre estos y otros planes de salud para embarazadas.

Si tiene hijos, ¿cómo afecta la ley ACA el cuidado de la salud de sus hijos?

La ley ACA dice que los planes de seguro médico deben cubrir ciertos servicios de salud para niños, incluyendo:

  • Visitas médicas de rutina para niños sin copago. Son los chequeos médicos que se le hacen a su hijo cuando no está enfermo. Sin copago significa que usted no debe pagarle al profesional de su hijo cada vez que lo lleva a hacerse un chequeo.
  • Vacunaciones sin copago. Son las inyecciones que se le dan a su hijo para protegerlo contra ciertas enfermedades.
  • Visitas a un profesional de la salud cuando su hijo está enfermo.

Para ver la lista completa de servicios de salud para su hijo que no tienen copago, consulte: https://www.cuidadodesalud.gov/es/what-are-my-preventive-care-benefits/#part=3

Su hijo puede quedarse en su plan de salud hasta los 26 años de edad aunque ya no viva con usted o esté casado. Si su hijo no está cubierto por su seguro ahora, es posible que pueda añadirlo a su plan. Pero debe añadirlo dentro de un cierto plazo de tiempo. Consulte con el plan de su seguro médico sobre cómo añadir hijos mayores a su cobertura.

Si recibe seguro médico por su empleador, lo más probable es que pueda conseguir una cobertura familiar. Este es un plan que la protege a usted, su pareja y sus hijos. Pero puede resultar confuso pedir ayuda para pagar el seguro para sus hijos. A veces los niños pueden conseguir cobertura que no se les ofrece a sus padres. Algunos estados tienen planes de salud que sólo cubren a los niños (llamados planes exclusivos para niños). En ocasiones, los niños de una misma familia tienen distintos tipos de cobertura dependiendo de su edad.

Para más información sobre el seguro médico y los niños, consulte: www.cuidadodesalud.gov/es/can-i-keep-my-child-on-my-insurance-until-age-26/

Si su hijo tiene necesidades médicas especiales, ¿cómo afecta la ley ACA el cuidado de su salud?

La ley ACA puede ayudar a garantizar que los niños con necesidades médicas especiales tengan el seguro médico que necesitan para pagar los servicios y el tratamiento durante toda su vida. Por ejemplo:

  • Los planes de seguro médico no pueden rechazar la cobertura ni cobrarle más dinero por un niño con una condición preexistente. Se trata de un problema de salud que su hijo tiene antes de que usted se inscriba al seguro médico.
  • Los planes de seguro médico no pueden fijar un límite de por vida para el seguro médico. Eso significa que el plan de salud no puede decir que sólo paga los servicios hasta una cierta cantidad de dinero. El plan debe cubrir el tratamiento médico del niño durante todo el tiempo que el niño esté cubierto por el plan.
  • Los planes de seguro médico deben fijar un tope (límite) para los gastos anuales del propio bolsillo. Del propio bolsillo significa la cantidad de dinero que usted debe pagar por los servicios de salud. Los planes de salud deben fijar un límite anual sobre la cantidad que usted gasta de su propio bolsillo para recibir atención médica todos los años. Una vez que llega a ese límite, su plan de salud paga totalmente los servicios de salud.
  • Medicaid puede ayudar a algunos niños con servicios integrales (“wrap-around”). En algunos estados, los niños con necesidades de salud especiales cubiertos por planes privados pueden conseguir cobertura de Medicaid. Esa cobertura se llama servicio integral. En esos casos, Medicaid puede cubrir los servicios que no cubre el plan privado. O puede pagar más visitas al profesional de lo que permite el plan privado. Para averiguar más sobre los servicios integrales de Medicaid, visite: www.cuidadodesalud.gov/es/do-i-qualify-for-medicaid/

La salud de su hijo puede afectar qué plan de seguro médico escogerá usted. Si su hijo tiene un problema médico, le convendrá elegir un plan que cubra al profesional de la salud de su hijo o los medicamentos recetados. Y si su hijo tiene un problema que exige cuidado dental o de la vista especial, le convendrá elegir un plan que cubra esos servicios. Algunos planes pagan los servicios de la vista y dentales de los niños, mientras que otros tienen cobertura limitada. Consulte en el resumen del plan la lista de costos y cobertura de los exámenes de la vista, gafas y chequeos dentales para niños.