agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Los beneficiarios de subvenciones buscan enlaces genéticos para predecir y prevenir el parto prematuro

White Plains, NY,

Cinco investigadores que buscan comprender las causas del parto prematuro a fin de identificar a mujeres que se encuentran en un riesgo del trabajo de parto prematuro y de desarrollar nuevos tratamientos para prevenirlo, han recibido apoyo en forma de subvención de March of Dimes.

Los investigadores, de los Estados Unidos y Canadá, quieren entender cuál es el papel que pueden desempeñar las variaciones genéticas, las infecciones, el desarrollo y cambio pulmonar fetal y la maduración cervical para estimular el trabajo de parto prematuro. Han recibido subvenciones de la Prematurity Research Initiative (PRI) de March of Dimes de 2014 para avanzar su trabajo en la prevención del parto prematuro.

Más de 450,000 bebés – uno de cada nueve – nacen demasiado temprano cada año en los Estados Unidos. El parto prematuro es un problema de salud serio que le cuesta a la nación más de $26 mil millones todos los años, según el Instituto de Medicina, y la principal causa de la muerte de recién nacidos. Los bebés que sobreviven un parto temprano se encuentran en un mayor riesgo de problemas respiratorios, parálisis cerebral, discapacidades intelectuales y de desarrollo, pérdida de visión y audición, y otros problemas de salud que duran toda la vida. En 2012, la tasa de partos prematuros en los Estados Unidos cayó a 11.5 por ciento, el más bajo en 15 años, pero todavía por encima de la meta de March of Dimes de 9.6 por ciento.

"La prevención es la manera de salvar a bebés de la muerte y discapacidad causadas por el parto prematuro", dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "La investigación es la llave que brindará nuevas percepciones sobre las muchas causas desconocidas del trabajo de parto prematuro, y ayudará a los médicos a identificar a las mujeres y bebés que están en mayor riesgo".

Las subvenciones de la PRI de March of Dimes ascienden a casi $27 millones en su historia de 10 años. Las subvenciones de la PRI son uno de varios programas de subvenciones de March of Dimes a disposición de investigadores.

Los beneficiarios de la PRI en 2014 incluyen a: 

  • James Padbury, MD, de Women & Infants Hospital de Rhode Island en Providence, quien está utilizando la bioinformática y los resultados del proyecto del Genoma Humano para identificar variaciones genéticas e interacciones genéticas y entender cómo interactúan con el entorno de la mujer para influir en su riesgo de un parto prematuro.
  • Mala Mahendroo, PhD, del Southwestern Medical Center de la University of Texas en Dallas, está trabajando para entender los cambios cervicales y cómo suscitan el trabajo de parto. Espera identificar los pasos claves en la maduración cervical normal, así como las diferencias que pueden surgir de infecciones y otros factores que estimulan el trabajo de parto prematuro.
  • Carole R. Mendelson, PhD, del Southwestern Medical Center de la University of Texas en Dallas, está identificando las proteínas producidas por los pulmones fetales en desarrollo que señalan que el bebé está listo para nacer. Un estudio anterior encontró que una importante proteína pulmonar, la proteína A del surfactante, actúa como una señal hormonal de que el trabajo de parto está comenzando. 
  • Stephen Lye, PhD, del Mt. Sinai Hospital en Toronto, Ontario, está definiendo la eficacia de los probióticos así como de una nueva clase de fármacos (inhibidores de quimiocinas de amplio espectro) para prevenir la inflamación y el parto prematuro asociados con la infección uterina. Esta investigación aprovechará otro estudio del Dr. Lye que determinó que una infección puede desencadenar proteínas inflamatorias que ayudan a iniciar las contracciones uterinas. 
  • Daniel Dufort, PhD, de la McGill University en Montreal, está buscando determinar si las mutaciones genéticas en un gen (Nodal) aumentan el riesgo para la mujer del trabajo de parto prematuro.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes. Descubra cómo puede ayudar a recaudar fondos para prevenir el nacimiento prematuro y los defectos de nacimiento caminando en March for Babies en marchforbabies.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. El March for Babies 2014 es patrocinado a nivel nacional por el colaborador corporativo número uno de March of Dimes, Kmart, Macy's, Famous Footwear, Cigna, Sanofi Pasteur, Mission Pharmacal, United Airlines, y Actavis.

guardar imprimir
email

Reporteros

Pónganse en contacto
Christine Sanchez (571-257-2307) | [email protected]