agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

March of Dimes elige a dos nuevos fideicomisarios

White Plains, NY,

Dos nacionalmente reconocidos líderes de salud materna e infantil han sido elegidos a la Junta Nacional de Fideicomisarios de March of Dimes por un periodo de cinco años. Los fideicomisarios de March of Dimes son voluntarios que proporcionan orientación y gobernanza estratégica a la organización.

Los nuevos fideicomisarios son David Lakey, MD, vicepresidente senior para salud de la población en Health Northeast de la Universidad de Texas y vicerrector asociado para salud de la población en el UT System; y Charles J. Lockwood, MD, MHCM, jefe de redacción de Contemporary OB-GYN y vicepresidente senior de USF Health y decano de la Escuela de Medicina Morsani de la Universidad de South Florida.

"Los conocimientos médicos, científicos y de salud pública del Dr. Lakey y del Dr. Lockwood han ayudado a March of Dimes a crear estrategias para reducir el índice de partos prematuros en este país", señaló la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Nos honra tenerlos en nuestra Junta de Fideicomisarios mientras continuamos nuestra lucha contra el parto prematuro, la primera causa de muerte entre bebés en los Estados Unidos y alrededor del mundo".

El Dr. Lockwood es un obstetra-ginecólogo y científico reconocido en todo el mundo cuya principal área de investigación incluye la prevención de recurrentes pérdidas del embarazo y partos antes de término. Dirigió a un equipo de investigación que descubrió la fibronectina fetal, el primer indicador bioquímico de la prematuridad, y es el eneficiario de financiación en forma de subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud y March of Dimes.

El Dr. Lakey, quien es internista y pediatra, sirvió anteriormente como Comisionado del Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas y como presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales (ASTHO) de septiembre 2011 a septiembre 2012. Mientras estaba al frente de la ASTHO, su reto presidencial era mejorar los resultados de partos en todo el país. En esta función, trabajó con March of Dimes para alentar a los comisionados estatales de salud a firmar un compromiso de reducir en un 8 por ciento sus índices de partos prematuros.

Basado en este trabajo, March of Dimes creó los prestigiosos Premios al Liderazgo de la Campaña de Prematuridad Franklin Delano Roosevelt (FDR) y Virginia Apgar.

March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos congénitos, los partos prematuros y la mortalidad infantil. March of Dimes es la organización principal sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes. Para los últimos recursos e informaciones, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y Twitter.

guardar imprimir
email

Reporteros

Pónganse en contacto
Christine Sanchez (571-257-2307) | [email protected]