agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

March of Dimes Urge a las Mujeres Embarazadas a Vacunarse Contra la Influenza

White Plains, NY,

Vacunarse contra la influenza ("flu" o gripe) durante el embarazo es seguro tanto para la madre como su bebé aun por nacer y puede protegerlos a ambos contra la infección causada por el virus de la influenza y sus posibles consecuencias para la salud.
Las complicaciones de salud como resultado de la influenza, como la pulmonía, pueden ser serias y aun mortales, según March of Dimes, que recomienda a las mujeres embarazadas, y las mujeres que planean un embarazo, vacunarse contra la influenza todos los años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan que todas las personas de seis meses y más, incluidas las mujeres embarazadas, se vacunen contra el virus de la influenza.

"El comienzo del otoño no es demasiado temprano para que las mujeres embarazadas, y las mujeres que planean un embarazo, se vacunen contra la influenza. El virus de la influenza presenta un serio riesgo de enfermedad y aun la muerte", dijo Siobhan Dolan, MD, MPH, una obstetra y ginecóloga en el Montefiore Medical Center del Bronx de Nueva York, asesora médica a March of Dimes y autora de Healthy Mom, Healthy Baby. "Los bebés nacidos de madres que se vacunaron contra la influenza mientras estaban embarazadas estaban protegidos durante los primeros seis meses de vida".

Los estudios, que examinaron a miles de mujeres embarazadas que recibieron la vacuna estacional contra la influenza, encontraron que sus bebés no presentaron un mayor riesgo de nacer demasiado temprano o desarrollar un defecto de nacimiento en comparación con los bebés nacidos de madres que no se vacunaron contra la influenza. También, los investigadores encontraron que las mujeres que se vacunaron tenían menor probabilidad de sufrir una muerte intrauterina del feto.

Además de recibir su vacuna anual contra la influenza, las mujeres embarazadas pueden reducir el riesgo de contraer la influenza al:

  • Limitar el contacto con otras personas que están enfermas, o están tosiendo o estornudando en un pañuelo o el brazo.
  • No tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Lavándose las manos con jabón y agua antes de tocar a otros.
  • Utilizar desinfectantes de mano.
  • Utilizar agua caliente y jabonosa o un lavaplatos para lavar los platos y utensilios.
  • No compartir los platos, vasos, utensilios o cepillos de dientes.
  • También, las personas que viven con mujeres embarazadas, o mantienen un estrecho contacto con ellas, deben vacunarse.

Las mujeres embarazadas no inmunizadas que desarrollan síntomas de infección con influenza como fiebre, dolor muscular y tos deben ponerse en contacto con sus proveedores de salud lo antes posible para iniciar el tratamiento.

En el 2013, March of Dimes celebra su 75º aniversario y trabajo continuo para ayudar a los bebés a tener un comienzo saludable en la vida. Las investigaciones tempranas condujeron a las vacunas antipoliomielitis de Salk y Sabin que todos los bebés aún reciben. Otros avances incluyen nuevos tratamientos para bebés prematuros y niños con defectos de nacimiento. Casi 4 millones de bebés nacen cada año en los Estados Unidos, y todos se han beneficiado de la investigación y educación centrada en salvar vidas financiada por March of Dimes.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para el embarazo y la salud infantil. March of Dimes, con capítulos en todo el país, trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite marchofdimes.org o nacersano.org.

guardar imprimir
email

Reporteros

Pónganse en contacto
Christine Sanchez (571-257-2307) | [email protected]