agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

March of Dimes y Washington University lanzan vanguardista centro de investigación sobre los nacimientos prematuros

Cada año nacen más de 8,000 bebés prematuros en Missouri

St. Louis, Missouri,

Representantes oficiales de Washington University, St. Louis Children's Hospital y March of Dimes anunciaron el lanzamiento de un nuevo Centro de Investigación sobre Nacimientos Prematuros de March of Dimes.

March of Dimes invertirá $10 millones en el Centro de Investigación sobre Nacimientos Prematuros en Washington University en St. Louis en el transcurso de los próximos cinco años. Se trata de un emprendimiento cooperativo y transdisciplinario que aporta un enfoque de investigación por equipos a fin de descubrir las causas de los alumbramientos prematuros para desarrollar nuevas estrategias de prevención. St. Louis Children's Hospital, que desde 2007 ha ofrecido un Programa March of Dimes de Apoyo Familiar con Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU) para ayudar a las familias durante la estancia de sus pequeños en la NICU, también se ha asociado al centro de investigación.

"Este nuevo centro de investigación sobre nacimientos prematuros da continuidad a nuestro compromiso de resolver el problema de los nacimientos antes de término. Aquí en Missouri y a lo largo y ancho de Estados Unidos nacen demasiados bebés prematuros", dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Este centro aporta la pericia de los principales científicos de Washington University a una red nacional de investigadores cuyos descubrimientos determinará los detonadores precisos de los partos prematuros y cómo prevenirlos".

En Missouri cada año nacen 11.3% o más de 8,000 bebés antes de término y EE.UU. tiene una de las tasas de nacimientos prematuros más altas entre todos los países industrializados.

Los nacimientos prematuros son la principal causa de muerte de recién nacidos y los bebés que sobreviven enfrentan graves problemas de salud que a veces los acompañan en el transcurso de la vida, como trastornos respiratorios, ictericia, retraso en el desarrollo, deficiencias visuales y parálisis cerebral.

"En mis 23 años como obstetra he sido testigo del impacto de un nacimiento prematuro en muchas familias", dijo el Dr. George A. Macones, investigador principal y profesor de la Cátedra Mitchell y Elaine Yanow, y director de Ginecobstetricia en Washington University. "Solo podremos prevenir los nacimientos prematuros cuando comprendamos mejor los mecanismos biológicos que lo causan. Nos entusiasma asociarnos con March of Dimes en la concreción de este Centro de Investigación sobre Nacimientos Prematuros. Esperamos, con nuestros emprendimientos científicos, reducir drásticamente la tasa de nacimientos prematuros en EE.UU.".

"Aunque en St. Louis Children's Hospital damos de alta a "bebés milagro", muchos bebés prematuros no sobreviven al parto antes de término y muchos otros terminan enfrentando problemas de salud durante toda la vida a consecuencia de haber nacido antes de tiempo", agregó el Dr. F. Sessions Cole III, director médico de St. Louis Children's Hospital, director de medicina neonatal en Washington University y miembro de la Junta Directiva Nacional de March of Dimes. "Las investigaciones respaldadas por este nuevo centro encontrarán soluciones y mejores opciones para la prevención de nacimientos prematuros, así podremos poner fin a esta epidemia".

Este centro de investigación sobre nacimientos prematuros generará un perfil de mujeres en alto riesgo de dar a luz antes de término. Se investigarán las formas en que los patrones de sueño y otros factores ambientales modifican el riesgo de un nacimiento prematuro y se documentará la manera en que la estructura del cérvix cambia a lo largo del embarazo. Otro de los objetivos es obtener imágenes de las contracciones uterinas.

El primer centro de investigación sobre nacimientos prematuros fue inaugurado en la Facultad de Medicina de Stanford University en California en 2011. The Ohio Collaborative, una alianza de centros líderes en investigación de Cincinnati, Columbus y Cleveland, fue instaurada en 2013. Se planea la inauguración de dos más.

Si desea más información sobre el centro de investigación en Washington University en St. Louis visite: prematurityresearch.org/washu-stlouis (sitio en inglés).

La misión de March of Dimes es mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el fomento de la salud de los bebés y durante el embarazo. Las investigaciones, las campañas educativas, las vacunas y los avances de March of Dimes han beneficiado a las madres y los bebés durante más de 75 años. Obtenga información y materiales de reciente publicación en marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y Twitter.

guardar imprimir
email

Reporteros

Pónganse en contacto
Christine Sanchez (571-257-2307) | [email protected]