agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Nuevo programa del University of Cincinnati Medical Center ayuda a padres de bebés enfermos y prematuros

El lanzamiento marca el primer aniversario de una colaboración de investigación de Ohio para explorar las causas desconocidas del nacimiento prematuro

Cincinnati, OH,

Un nuevo programa para apoyar a familias con bebés enfermos y prematuros, hospitalizados inmediatamente después del nacimiento, se hizo conocer hoy en el University of Cincinnati Medical Center (UCMC). El UCMC es un socio de la March of Dimes Prematurity Research Center--Ohio Collaborative, una iniciativa de investigación única, basada en equipos, que reúne a las mentes más brillantes de muchas disciplinas – genetistas, biólogos moleculares, epidemiólogos, ingenieros, científicos de la información y otros – para explorar las causas desconocidas del nacimiento prematuro. La Collaborative está celebrando su primer aniversario. 

"Hoy celebramos la gran variedad de nuestras iniciativas sobre el nacimiento prematuro", dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "A medida que celebramos la apertura de este centro March of Dimes NICU Family Support® (NICU, Apoyo para la Familia) y nuestro trabajo para ayudar a las familias a hacer frente a una experiencia emocional muy difícil, también saludamos el aniversario de nuestra colaboración de investigación sobre el nacimiento prematuro aquí en Ohio. La colaboración nos ayudará a encontrar las respuestas a la prevención del parto prematuro para permitir que más bebés tengan un comienzo saludable en la vida. Un día, padres como los que hoy están aquí reunidos no tendrán que salir del hospital sin sus bebés".

March of Dimes tiene previsto invertir $10 millones en su programa de investigación interdisciplinario sobre la prematuridad durante cinco años. Se prevé abrir tres centros adicionales durante los próximos doce meses. El primero abrió en la Stanford University School of Medicina en California en 2011.

La recaudación de fondos para la Ohio Collaborative es presidida por Steven G. Gabbe, MD, vicepresidente senior para ciencias de salud y director ejecutivo de The Ohio State University Wexner Medical Center; y Patricia T. Gabbe, MD, MPH, profesora clínica de pediatría del Nationwide Children's Hospital Center for Family Health and Healing y asesora médica senior de The Ohio State University Health Plan.

La inversión en investigación ya está empezando a dar sus frutos, dice el Dr. Louis Muglia del Cincinnati Children's Hospital Medical Center, el investigador principal coordinador de la Ohio Collaborative. Él hizo notar que los investigadores de la Ohio Collaborative han comenzado a explicar cómo la genética y el ambiente interactúan para desencadenar el trabajo de parto prematuro, y cómo podría prevenirse. En pruebas con ratones predispuestos genéticamente para el trabajo de parto prematuro, y previamente expuestos a una infección leve como un sistema modelo, los científicos evitaron el parto prematuro con inyecciones de la hormona progesterona junto con un inmunosupresor. La progesterona ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos como un tratamiento preventivo para el parto prematuro en las mujeres, pero no funciona en todas las mujeres, y los investigadores esperan que sus estudios ayuden a explicar por qué.

Otro investigador de la Collaborative está trabajando para explicar las disparidades raciales en el parto prematuro. Las mujeres afroamericanas tienen el doble de probabilidades de dar a luz a un bebé antes de término que mujeres de cualquier otro grupo racial o étnico en los Estados Unidos. Sin embargo, las mujeres nacidas en Somalia, que son de descendencia africana, tienen una de las tasas más bajas de partos prematuros. Trabajando en conjunto con los centros médicos académicos en Ohio, la Collaborative ha implementado estrategias innovadoras para compartir información y herramientas y procesos de investigación apropiados para estudiar este fenómeno.

En adición, el Dr. Muglia y sus colegas ofrecerán una consulta clínica a mujeres a mucho riesgo del parto prematuro, tanto antes como durante el embarazo, para ayudarles a comprender mejor sus factores de riesgo y tomar los pasos para evitar dar a luz a un bebé prematuro.

El programa March of Dimes NICU Family Support se implementa en más de 130 hospitales en todo el país. Ofrece información, consuelo y apoyo a 92,000 padres en crisis con un bebé en la unidad de cuidados intensivos neonatales para ayudarles a sobrellevar la experiencia difícil, desde el parto hasta la transición al hogar.

Los socios de la Ohio Collaborative son:

  • University of Cincinnati College of Medicine y Cincinnati Children's Hospital Medical Center; 
  • The Ohio State University Wexner Medical Center y Nationwide Children's Hospital, Columbus;
  • Case Western Reserve University y University Hospitals MacDonald Women's Hospital y Rainbow Babies & Children's Hospital y MetroHealth System, Cleveland.

También participan en el programa investigadores de la Vanderbilt University, Tennessee; Dartmouth College, New Hampshire; University of Iowa; y Washington University en St. Louis, Missouri.

Acerca de March of Dimes

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y avances de March of Dimes. Descubra cómo puede ayudar a recaudar fondos para prevenir los nacimientos prematuros y defectos de nacimiento caminando en March for Babies en marchforbabies.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

guardar imprimir
email

Reporteros

Pónganse en contacto
Christine Sanchez (571-257-2307) | [email protected]