agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Acceso a la cobertura de salud

Opciones de seguros médicos

El seguro médico (también llamado cobertura de salud o plan de salud) le ayuda a pagar la atención médica. El seguro médico es realmente importante para usted y su familia.

Es posible que tenga distintas opciones de seguros médicos dependiendo de factores como el lugar donde vive y cuánto dinero gana. Por ejemplo, quizás tenga seguro médico de su empleador (donde usted trabaja) o del empleador de su pareja. O puede conseguirlo del gobierno o comprarlo por sí mismo.

Le convendrá escoger un plan de salud basado en la situación actual de su vida. Si está embarazada o planeando quedar embarazada, debe asegurarse de que su plan cubra el cuidado prenatal y el cuidado de su bebé después del nacimiento. Es posible que deba planear de antemano para tomar la mejor decisión para usted y su familia en crecimiento.

¿Dónde puede conseguir seguro médico?

 

Dependiendo de la cantidad de dinero que gana por año (también llamado “ingreso anual”), es posible que pueda obtener su seguro de:

  • Su empleador o el empleador de su pareja
  • Una compañía de seguros privada
  • Programas del gobierno como Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (también llamado CHIP). Medicaid ofrece seguro médico gratuito o de bajo costo para las personas de bajos ingresos. CHIP proporciona seguro médico para algunos niños y embarazadas de familias que ganan demasiado para tener Medicaid, pero que no pueden pagar el seguro privado.

Usted puede averiguar sobre los distintos tipos de seguro del Mercado de Seguros Médicos de su estado (también llamado Intercambio de Seguros Médicos). Es un recurso en línea que le ayuda a buscar, comparar y comprar planes de salud en su estado. Usted contesta algunas preguntas básicas y el Mercado le muestra sus opciones de seguros y el costo de ellos. Además, le avisa si puede conseguir un crédito impositivo para ayudarle a pagar el seguro. Luego usted puede elegir el plan acertado para usted y llenar la solicitud.

Para asistirle a escoger un plan, puede hablar con una persona del servicio Navigator. Esta es una persona capacitada para ayudarle a entender sus opciones de seguros médicos. Le podrá explicar los planes que usted está considerando y qué le ofrece cada uno. También puede ayudarle a llenar los formularios y a averiguar si puede recibir ayuda para pagar su plan. El personal del servicio Navigator atiende 24/7 (todos los días, todo el día y toda la noche) en www.cuidadodesalud.gov o (800-318-2596).

Si usted o su pareja trabaja, ¿debe conseguir seguro a través de su empleador?

 

Depende. Muchas personas obtienen seguro médico a través de su empleador. En efecto, esta puede ser su mejor opción de seguro si es económica. Según la Ley de Cuidado de Salud Asequible (también llamada ACA u Obamacare), “asequible” significa que cuesta menos del 9.5 por ciento del ingreso de su familia. El ingreso de su familia es el ingreso total de todas las personas que viven con usted, incluyendo a toda persona que presenta una declaración de impuestos.

Si el plan de salud de su empleador es económico, usted puede optar por comprar un seguro del Mercado, pero no podrá recibir un crédito impositivo (un descuento) para ayudarle a pagarlo. Por ejemplo: Si el ingreso de su familia es $40,000 por año y el plan de salud que le ofrece su empleador cuesta menos de $3,800 por año, es posible que este sea el mejor plan de seguro médico para usted. Si decide no aceptar este plan, puede comprar un plan que se ofrezca en el Mercado, pero no podrá recibir un crédito impositivo para ayudarle a pagarlo.

Si el ingreso de su familia es $40,000 por año y el plan de salud de su empleador cuesta más de $3,800 por año, posiblemente pueda conseguir un crédito impositivo para los planes que se ofrecen en el Mercado. Usted puede decidir qué plan es mejor para usted: el plan de su empleador o uno del Mercado.

Para ayudarle a calcular cuánto cuesta el plan de salud de su empleador, puede:

  • Analizar la información sobre el plan que le da su empleador.
  • Hablar con alguien del departamento de recursos humanos de su trabajo.

Si usted recibe su seguro médico de su empleador, quizás sea limitado si trabaja a tiempo parcial. Además, no todos los empleadores ofrecen cobertura para su familia. Si su empleador no tiene cobertura para familiares, usted puede buscar una en el Mercado.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. tiene más información sobre cómo obtener seguro médico a través de su empleador o el empleador de su pareja.

Si el seguro médico de un empleador es demasiado costoso, si usted está desempleado o trabaja por cuenta propia, ¿qué opciones de seguro médico tiene?

Cuando usa el Mercado en línea para obtener un seguro, le dirá la cantidad de ayuda financiera que puede conseguir. Muchos americanos pueden conseguir ayuda para pagar el seguro médico. La cantidad de ayuda depende de algunas cosas como por ejemplo:

  • ¿Cuánto dinero gana cada año (su ingreso anual)?
  • ¿Cuánta gente hay en su unidad familiar (que viven con usted)?
  • ¿Le ofrece su empleador un plan de salud accesible?

El Mercado utiliza sus respuestas a esas preguntas para calcular cuánta ayuda puede conseguir para pagar el seguro médico. Por ejemplo:

  • Si tiene menos de 65 años y gana menos de $15,000 por año, puede calificar (puede obtener) Medicaid. Medicaid es la cobertura médica que ofrece su gobierno estatal. La cantidad de ingreso para Medicaid es distinta para cada estado.
  • Si gana más de aproximadamente $15,000 por año, quizás pueda conseguir ayuda para pagar los costos de salud, incluyendo primas, deducibles y copagos. Pero si su ingreso alcanza cierto nivel, no califica para ese tipo de ayuda. Por ejemplo, si su familia tiene 3 personas y su ingreso anual es de al menos $73,000, no puede recibir un crédito impositivo para ayudarle a pagar el seguro.

Puede usar la información que consigue en el Mercado para ayudarle a escoger un plan de salud que pueda pagar y que satisfaga las necesidades de usted y de su familia.

Revisado en agosto del 2014