agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Acido fólico

Acido fólico

El ácido fólico es una vitamina B. Si las mujeres en edad fértil tomaran diariamente 400 microgramos de ácido fólico antes y durante las primeras etapas del embarazo podrían reducir el riesgo de que el bebé tuviera defectos del cerebro y la médula espinal, llamados defectos del tubo neural.

El ácido fólico funciona sólo si se toma antes de concebir y durante las primeras semanas de embarazo. Ya que casi la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planeados, es importante que todas las mujeres (aun si no están tratando de concebir) consuman la cantidad adecuada de ácido fólico.

La mejor forma de obtener suficiente ácido fólico es tomando una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico antes del embarazo. La mayoría de las multivitaminas contienen esta cantidad, pero mire la etiqueta para asegurarse. También puede obtener ácido fólico de los alimentos, pero puede ser difícil obtener toda la cantidad que necesita sólo de lo que come.

Una vez esté embarazada, tome una vitamina prenatal que contenga al menos 600 microgramos de ácido fólico. Pero si usted tiene el riesgo de tener un bebé con un defecto del tubo neural, puede ser que su profesional de la salud le pida que consuma una mayor cantidad de ácido fólico.

Hoja de acción de salud sobre el ácido fólico