agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Enfermarse por la influenza durante el embarazo puede aumentar el riesgo de defectos de nacimiento

La vacuna contra la influenza ayuda a las mamás y sus bebé, dice March of Dimes

White Plains, NY,

Las mujeres que se enferman por la influenza temprano en el embarazo, corren un riesgo dos veces más alto de tener un bebé con serios defectos de nacimiento del cerebro, la médula espinal o del corazón que las mujeres que no se enferman por el virus.

Según los expertos, aún no se sabe si la alta fiebre asociada con la influenza o la influenza en sí es lo que contribuye al aumento en el riesgo de defectos de nacimiento. Sin embargo, poder reducir el riesgo de los defectos de nacimiento es una de las razones por la cual todas las mujeres embarazadas o las mujeres pensando en tener un bebé deben recibir la vacuna anual en inyección contra la influenza.

A pesar de los beneficios, sólo la mitad de todas las mujeres embarazadas en los Estados Unidos reciben la vacuna estacional contra la influenza, dejando a miles de mujeres embarazadas y sus bebés en alto riesgo de enfermedades serias.

“La vacuna anual en inyección contra la influenza debe ser una prioridad en el cuidado prenatal,” dijo Edward R.R. McCabe, MD, director médico de March of Dimes. “Los profesionales de la salud deben ofrecerle a todas las pacientes embarazadas cada año la vacuna contra la influenza en forma de inyección. Si no se la ofrecen, las mujeres deben pedirla.”

Las mujeres embarazada deben hacer sus citas ahora para asegurarse de que puedan recibir la vacuna temprano en la temporada, añadió Dr. McCabe.

Las mujeres embarazada y aquellas planeando en quedar embarazadas necesitan la vacuna contra la influenza en inyección, porque los cambios normales en el sistema inmune de la mujer embarazada, su corazón y pulmones aumentan su riesgo de sufrir los efectos dañinos de una infección por la influenza, dijo Dr. McCabe. Además, los bebés nacidos de mujeres que recibieron la vacuna contra la influenza están protegidos de enfermedades graves causadas por la influenza durante los primeros seis meses de vida. Las mujeres vacunadas también tienen un bajo riesgo de hospitalización por causa de problemas de salud relacionados a la influenza, como el asma crónica, condiciones cardíacas, diabetes, un sistema inmune débil, entre otros.

Los estudios que han mirado a miles de mujeres embarazadas que reciben la vacuna estacional contra la influenza han demostrado que las mamás vacunadas no tienen un riesgo alto de tener un bebé prematuro o un bebé con defectos de nacimiento en comparación a las mujeres que no reciben la vacuna. Los investigadores también han encontrado que las mujeres vacunadas tienen menos probabilidades de tener un nacimiento sin vida.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas mayores de seis meses de edad, incluyendo las mujeres embarazadas, se vacunen cada año contra el virus de la influenza.

Además de recibir cada año la vacuna contra la influenza, las mujeres embarazadas pueden reducir su riesgo de contraer la influenza al limitar el contacto con personas enfermas; al no tocarse los ojos, la nariz ni la boca; al lavarse las manos con agua y jabón antes de tener contacto con otras personas; al usar desinfectantes para las manos; al usar agua caliente con jabón o una lavaplatos para lavar los platos y utensilios; y al no compartir platos, vasos, utensilios o cepillos de dientes con otras personas. También, las personas que viven con mujeres embarazadas, o que tienen contacto cercano a ellas, deben recibir la vacuna cada año.

Las mujeres embarazadas que desarrollan síntomas de infección por influenza, como fiebre repentina, dolor muscular y tos, deben ponerse en contacto con su profesional de la salud lo antes posible para poder comenzar un tratamiento anti-viral.

March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para la salud del embarazo y del bebé. Las mamás y los bebés se han beneficiado de la investigación, los materiales educativos, las vacunas y los hallazgos de March of Dimes durante más de 75 años. En marchofdimes.org o nacersano.org encontrará la información más reciente. Encuéntrenos en Facebook y Twitter.

guardar imprimir
email

Reporteros

Pónganse en contacto
Christine Sanchez (571-257-2307) | [email protected]