agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Cuando su bebé se enferma

La tos ferina

La tos ferina es una enfermedad sumamente contagiosa, que puede prevenirse mediante la vacunación, y cuya duración puede ser varias semanas. La tos ferina normalmente se manifiesta más gravemente en bebés y niños pequeños, quienes suelen tener periodos frecuentes de tos fuerte, seguida de un “silbido” cuando jadean tratando de respirar.

La vacunación contra la tos ferina en los bebés comienza a los 2 meses de edad, pero posiblemente no estén totalmente protegidos contra la enfermedad hasta que hayan recibido al menos tres dosis de la vacuna infantil DTap (difteria, tétano y pertusis acelular). Como los familiares suelen contagiar la tos ferina a los bebés, la vacunación es una manera sencilla de que los adultos ayuden a protegerse y a prevenir el contagio de la enfermedad a los bebés vulnerables.

Sanofi Pasteur

El legado que compartimos con Sanofi Pasteur constituye el fundamento de nuestra asociación. Sanofi Pasteur se ha comprometido a erradicar las enfermedades prevenibles y las inmunizaciones son parte del legado de Marcha of Dimes, como parte de su lucha contra el polio.

El principio que guía a Sanofi Pasteur es sencillo: imaginan un mundo en el cual nadie sufra o muera a causa de enfermedades que se pueden prevenir por medio de las vacunas. Trabajan para lograr esta visión a través de la cooperación, innovación y educación. Además del patrocino de la compañía a la Marcha por los Bebés, la asociación entre March of Dimes y Sanofi Pasteur ayuda a informarle al público acerca del costo humano de las enfermedades y del gran valor de las vacunas a través de dos campañas únicas: Sounds of Pertussis® and Word of Mom.

La Campaña Sounds of Pertussis (Los sonidos de la tos ferina) es una campaña nacional educativa de March of Dimes y Sanofi Pasteur que ha sido galardonada. Ayuda a crear conciencia sobre los peligros potenciales de la tos ferina (también conocida como tos convulsiva o pertussis); y sobre la importancia de la vacuna contra el tétanos, difteria y pertussis acelular (Tdap) para los adultos.

Esta campaña, que comenzó en el 2009, continúa educando a los padres, proveedores de cuidado y a otros en contacto cercano con los niños menores de un año sobre la importancia de que reciban la vacuna Tdap para adultos con el fin de protegerse a sí mismos y para evitar que la enfermedad de propague a los niños menores de un año.

La tos ferina es altamente contagiosa y frecuentemente es una enfermedad seria, especialmente en los niños pequeños.1,2 En los adolescentes y los adultos, generalmente se manifiesta como una tos severa que puede durar semanas o inclusive meses.1,2 La mejor forma de evitar la tos ferina es vacunarse a tiempo con las vacunas que se recomiendan contra la pertussis.3

Para aprender más sobre la pertussis y la Campaña Sounds of Pertussis, por favor visite SoundsOfPertussis.com (sitio en inglés). En este sitio, encontrará información, recursos, y herramientas educativas, incluyendo la aplicación en Facebook Breathing Room (Espacio para respirar). Esta última les permite a los padres enviarles a la familia y a los amigos en su red de Facebook un breve mensaje en el cual se les pide que hagan una promesa de vacunarse contra la pertussis. Por favor visite SoundsOfPertussis.com/BreathingRoom para comenzar a construir su espacio para respirar.

La Campaña Word of Mom (Palabra de mamá) se comenzó en el 2013 en honor al aniversario 75 de March of Dimes. Esta campaña tiene como meta darles a las madres la capacidad de tomar las mejores decisiones en cuanto a la salud de sus familias. Esto incluye asegurarse de que reciban las vacunas contra las enfermedades que se pueden prevenir por medio de las vacunas. Word of Mom promueve la salud de la familia proveyéndoles a las madres a través de generaciones recursos educativos, herramientas y consejos. Estos recursos, que se pueden encontrar en Vaccines.com/WordofMom (sitio en inglés), incluyen una infografía que ilustra las recomendaciones para las vacunas de los adultos, un anuncio educativo de servicio público, e historias personales de familias, así como los resultados de un sondeo nacional sobre el apoyo de las madres sobre las vacunas y su necesidad para más educción sobre las inmunizaciones.

# # #

Referencias:

1. Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Disease Information: Pertussis: Causes & Transmission. http://www.cdc.gov/pertussis/about/causes-transmission.html. Accessed March 25, 2014.

2. Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Disease Information: Pertussis: Signs & Symptoms. http://www.cdc.gov/pertussis/about/signs-symptoms.html. Accessed March 25, 2014.

3. Kretsinger K, Broder KR, Cortese MM et al. Preventing tetanus, diphtheria, and pertussis among adults: use of tetanus toxoid, reduced diphtheria toxoid and acellular pertussis vaccine recommendations of the Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) and recommendation of ACIP, supported by the Healthcare Infection Control Practices Advisory Committee (HICPAC), for use of Tdap among health-care personnel. Morb Mortal Wkly Rep 2006; 55(RR-17):1-37. http://www.cdc.gov/MMWR/preview/mmwrhtml/rr5517a1.htm. Accessed March 25, 2014.