agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Complicaciones del embarazo

Enfermedades de transmisión sexual

Una enfermedad de transmisión sexual (también llamada ETS) es una infección que usted puede contagiarse si tiene relaciones sexuales con una persona infectada. Usted se puede contagiar la ETS si tiene relaciones sexuales vaginales, anales u orales.

Muchas personas con ETS no saben que están infectadas porque algunas de esas enfermedades no tienen síntomas. Todos los años alrededor de 19 millones de personas se contagian una enfermedad de transmisión sexual en los Estados Unidos.

Las ETS pueden ser peligrosas para las embarazadas y sus bebés.

¿Qué problemas pueden causar las ETS durante el embarazo?

Las enfermedades de transmisión sexual pueden causar estos problemas durante el embarazo:

  • Nacimiento prematuro. Es el nacimiento que sucede demasiado temprano; es decir, antes de las 37 semanas de embarazo.
  • Ruptura prematura de las membranas (RPM o PROM, por sus siglas en inglés). Esto sucede cuando el saco amniótico se rompe antes de que comience el parto. El saco amniótico es la bolsa o saco adentro del útero que sostiene al bebé que está creciendo. Está lleno de líquido amniótico.
  • Embarazo ectópico. Es un embarazo que no puede resultar en el nacimiento de un bebé porque el embrión (óvulo fertilizado) crece afuera del útero, por lo general en una de las trompas de falopio. Las trompas de falopio son los tubos que conectan los ovarios con el útero. En un embarazo normal, cuando los ovarios liberan un óvulo, éste viaja por las trompas hasta el útero.
  • Defectos de nacimiento. Son problemas de salud que están presentes cuando el bebé nace. Esos defectos cambian la forma o función de una o más partes del cuerpo. Pueden ocasionar problemas en la salud en general, en cómo se desarrolla el cuerpo o cómo funciona.
  • Aborto espontáneo. Esto sucede cuando el bebé muere en la matriz antes de las 20 semanas de embarazo.
  • Nacimiento sin vida. Sucede cuando el bebé muere en el útero después de las 20 semanas de embarazo.

¿Puede transmitirle las ETS a su bebé?

Sí. La mayoría de los bebés se infectan con las ETS cuando pasan por el canal de parto al nacer. Pero algunas ETS pueden atravesar la placenta e infectar a su bebé en el útero. La placenta crece en su útero (matriz) y suministra alimentos y oxígeno al bebé a través del cordón umbilical.

¿Cómo sabe si tiene una ETS?

Si está embarazada, es importante averiguar si tiene una enfermedad de transmisión sexual. En sus visitas de cuidado prenatal, su profesional de la salud le hará pruebas para ver si tiene algunas ETS como por ejemplo:

¿Cómo puede protegerse contra las ETS?

Puede protegerse de esta forma contra las ETS:

  • Hágase una prueba y sométase al tratamiento de las ETS. Si descubre que tiene una enfermedad de transmisión sexual, hágase tratar de inmediato. Esto puede ayudar a proteger su salud y fertilidad (la habilidad de quedar embarazada). También puede ayudar a proteger a su bebé contra problemas que las ETS pueden causar durante el embarazo y el parto. Hable con su profesional de la salud sobre las pruebas y el tratamiento.
  • No tenga relaciones sexuales. Esta es la mejor manera de evitar contagiarse una ETS.
  • Si tiene relaciones sexuales, hágalo sólo con una persona que no tenga otras parejas sexuales. Use un preservativo si no está segura si su pareja tiene una ETS. Pida a su pareja que se haga una prueba para detectar ETS y se someta al tratamiento.

Mayo de 2013